REFLEXIÓN DE JUNIO

                 La Resurrección, ¿Qué razones tenemos para creer en ella?


Algunos pudieron pensar que es ingenuo creer en la resurrección. “Si solamente para esta vida tenemos puesta nuestra esperanza en Cristo, somos los más dignos de compasión de todos los hombres. Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos como primicias de los que durmieron. Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos”.
Hay otra razón por la que podemos estar seguro de que va a haber resurrección; “Con la esperanza de vida eterna, prometida desde toda la eternidad por Dios que no miente y que en el tiempo oportuno ha manifestado su Palabra por la predicación a mi encomendada según el mandato de Dios nuestro Salvador”.
En efecto, Dios sigue anhelando resucitar a los muertos para que disfruten de una vida feliz.
Eso es lo que desearía todo padre que ha perdido a un hijo. Lo bueno es que Dios, no solo tiene el deseo, también tiene el poder para hacerlo.
Yahveh le dará poder a su Hijo para que resucite a los muertos, lo que causará una inmensa alegría a quienes han perdido a un ser amado. Además, a Jesús le entusiasma esa idea. “Al verla el Señor, tuvo compasión de ella, y le dijo: No llores. Y, acercándose, toco el féretro. Los que lo llevaban se pararon, y él dijo: Joven, a ti te digo: levántate.
 El muerto se incorporó y se puso a hablar, y él se lo dio a su madre. El temor se apoderó de todos glorificaban a Dios, diciendo, un gran profeta se ha levantado entre nosotros, y Dios ha visitado a su pueblo. Y lo que se decía de él, se propagó por toda Judea y por toda la región circunvecina”.
Por tanto, que feliz se sentirá cuando convierta la tristeza en alegría al resucitar a los muertos.

Antonio Armario Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario